Abr 20, 2024

4.000 semillas de chontaduro fueron entregadas a la comunidad de la vereda Palmeras de Buenaventura

  • May 24, 2018
  • 611

 

4.000 semillas de chontaduro fueron entregadas a la comunidad de la vereda Palmeras de Buenaventura

 

Alrededor de cien familias de la vereda Palmeras en el Corregimiento Número 8, recibieron por parte de la Alcaldía Distrital, 4.000 semillas de chontaduro, para fortalecer los sembrados y parcelas de quienes habitan dicha zona.

 

Anderson Arroyo Arroyo, secretario de Desarrollo Económico y Rural, lideró esta importante gestión, que contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida de cientos de personas que residen en la zona rural. “Éste es un proyecto que tiene el propósito de fortalecer los sistemas agroforestales de la comunidad de Palmeras y esperamos que la gente lo aproveche”, dijo el funcionario.

 

Leonardo Micolta Portocarrero representante legal del Consejo Comunitario de Palmeras, manifestó que están muy contentos con las acciones emprendidas por la Administración en torno a este tema. “Damos gracias a Dios por el beneficio que nos dieron, todas las familias recibimos las semillas y esto nos va a ayudar muchísimo”, manifestó el líder.

 

El secretario acotó también que, este proyecto ya ha beneficiado a varias comunidades rurales y que además, se tiene previsto capacitar a algunos funcionarios para que de la mano de los agricultores se recuperen los cultivos de chontaduro de Buenaventura.

 

Hay que recortar que debido a diversas plagas, este producto en el Distrito estuvo a punto de desaparecer, pero gracias a los agricultores y a la decisión de este gobierno, se ha venido recuperando.