Abr 25, 2024

11.500 pasajeros se movilizaron por la Terminal de Transportes de Buenaventura

  • Abr 18, 2017
  • Abr 18, 2017
  • 272

 

11.500 pasajeros se movilizaron por la Terminal de Transportes de Buenaventura

 

1.027 vehículos movilizaron a 11.500 pasajeros durante la temporada turística de Semana Santa desde la Terminal de Transportes de Buenaventura, así lo dio a conocer Henry Mosquera Valencia, jefe Operativo de la entidad.

 

“Aunque fue positiva la evacuación de los usuarios, dado que no se presentaron contratiempos ni retrasos en la prestación del servicio; no podemos decir lo mismo de la cantidad de personas que fueron transportadas durante este periodo, ya que en comparación con la misma temporada del año inmediatamente anterior, disminuyó”, aseguró el funcionario.

 

Agregó también, que esto se debe al alto número de vehículos que ejercen la función de transporte público intermunicipal de manera ilegal o como se llama popularmente ‘piratatería’.

 

“Hemos notado que si bien, muchas personas llegan a Buenaventura en vehículos particulares a pasar sus vacaciones, también ha aumentado el alto número de automotores que tienen autorización de viajar en modalidad fleteo; sin embargo, no lo hacen y los pasajeros pagan sus transportes de manera individual”, aseguró Mosquera Valencia.

 

“Cuando se hace uso de automóviles oficiales, se cuenta con un seguro contra accidentes que lo cubre desde que sale de las instalaciones de la Terminal, hasta que llega a su destino”, concluyó el profesional.