Abr 25, 2024

10.400 millones de pesos se invierten en la remodelación de la plaza de mercado José Hilario López en Pueblo Nuevo

  • May 12, 2017
  • May 12, 2017
  • 838

 

10.400 millones de pesos se invierten en la remodelación de la plaza de mercado José Hilario López en Pueblo Nuevo

 

La galería de Pueblo Nuevo aparte de ser un patrimonio cultural de la ciudad por su gastronomía, donde propios y visitantes degustan las delicias del pacífico, es el escenario de comercio de hierbas, mariscos, granos, frutas, verduras e intercambio de las diferentes poblaciones del litoral, que por más de 50 años se han sostenido.

 

En la actualidad comenzaron las obras de remodelación de la plaza de mercado, José Hilario López, la cual forma parte de los planes de inversión social del presidente Juan Manuel Santos, para mejorar el entorno, ambiente y seguridad del lugar y sus alrededores.

 

“El proyecto cuenta con una inversión de 10.400 millones de pesos, el presupuesto sale de los ministerios de Cultura y Agricultura, como también del Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y Prosperidad Social”, indicó Eliécer Arboleda Torres, alcalde.

 

El Mandatario de los bonaverenses resaltó que el proceso de reubicación de los 180 vendedores es por parte de la Administración Distrital, al igual que la asignación de los mismos, una vez el Gobierno nacional haga entrega de la remodelación.

 

Por su parte, el director Nacional de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón, manifestó que 3.300 millones son entregados por el programa. Además, aseguró que el proceso de licitación es por Fontur, el cual dio inicio a la intervención y ejecución de la misma.

 

De la misma manera Roys Garzón expresó que la duración de la obra será de 8 meses. Quien, destacó que la Fundación Escuela Taller de Buenaventura tiene a cargo la coordinación de los trabajos.