Abr 18, 2024

10.000 hogares de estratos bajos de Buenaventura tendrán acceso a codificadores TDT de forma gratuita

  • Mar 01, 2017
  • 789

 

10.000 hogares de estratos bajos de Buenaventura tendrán acceso a codificadores TDT de forma gratuita

 

Diez mil hogares de estratos bajos de Buenaventura tendrán acceso gratuito a los codificadores de la televisión digital terrestre gracias a un proyecto conjunto entre la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) y la Gobernación del Valle.

 

El proyecto que tiene una inversión de $ 4.000 millones por parte de la ANTV permitirá que los bonaverenses se beneficien sin costo alguno de la nueva televisión abierta en alta definición, mediante el acceso a los codificadores TDT para quienes no tengan televisores actos para este estándar. La Gobernación, por su parte, brindará apoyo logístico e institucional en el proceso de implementación del proyecto.

 

En reunión que sostuvo la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, con Ángela María Mora, directora de la Autoridad Nacional de Televisión, se acordó que el proyecto que contempla televisión abierta para la ciudad puerto, tendrá especial atención de la administración departamental.

 

El proyecto beneficiará a 43.000 habitantes de Buenaventura y contempla la capacitación técnica de 50 habitantes del puerto, quienes serán los encargados de la instalación de los decodificadores en el distrito.

 

En el mes de marzo iniciará la socialización de la convocatoria para hacer parte del entrenamiento que brindará el Sena, generando empleo por tres meses a habitantes que participen del proyecto. En el mes de agosto finalizaría la entrega de las diez mil soluciones digitales, garantizando a los habitantes de Buenaventura Televisión Digital gratuita.