Lunes, 20 de octubre de 2014 - Última actualización Domingo, 19 de octubre de 2014 08:42:32

Orden Público
Capturados 11 presuntos integrantes de los urabeños en Buenaventura

Capturados 11 presuntos integrantes de los urabeños en Buenaventura

 

La Policía Nacional capturó en Buenaventura a 11 presuntos  integrantes de la banda criminal “Los Urabeños”, entre ellos a su principal cabecilla Jhon Fernando Bustamante Bonilla, alias “Resorte”, señalado de homicidio, narcotráfico y desplazamiento forzado.

 

Otros tres delincuentes de esa estructura fueron notificados en la cárcel, porque desde su sitio de reclusión direccionaban extorsiones a comerciantes de los barrios de baja mar en Buenaventura.

 

La Dirección de Investigación Criminal - DIJIN -, en desarrollo de labores de policía judicial, estableció la participación de los capturados en una confrontación armada con otra banda delincuencial denominada “La empresa”. La violenta disputa dejó cerca de 50 muertos, y obligó a varias familias a abandonar sus viviendas.

 

Esta estructura de la banda criminal “Los Urabeños” es sindicada de tráfico de armas y de manejar la salida de cocaína rumbo a México, Panamá y Costa Rica. Además impuso un cobro ilegal por el tránsito de las lanchas rápidas que transportaban estupefacientes.

 

Los 11 capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías, en la ciudad de Buga y son judicializados por concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego entre otros delitos.

 

Una vez más la Policía Nacional reafirma su compromiso de combatir las bandas criminales en toda sus expresiones delincuenciales, para devolverle la tranquilidad a los habitantes del pacífico colombiano.

 

Capturados

 

John Bustamante, alias “Resorte”. Cabecilla de la organización.

Jhony Caicedo, alias “Yoni”. Segundo cabecilla.

Fidel Olaya, alias “Fidel”. Cabecilla de la zona continental de Buenaventura.

Héctor Caicedo, alias “Héctor”. Cabecilla zona costera. Vinculado en narcotráfico, extorsión, hurto, desapariciones y homicidios.

Walter Escobar, alias “Walter”. Segundo cabecilla encargado de escoltar los cargamentos de droga de la organización o de otros narcotraficantes.

Wilmer Quintana, “Peucho’. Cobraba extorsiones, alertaba la presencia de personas extrañas en el sector y de las autoridades; además es responsable de hurtos a  tenderos.

Teófilo Garcés, alias “Teo”; Anderson Garcés “Yuquita”; Juan Mina, alias “Chocolate y Marcial Anchico. Vinculados en extorsiones.

Alberto Alomia, alias “Maiber”. Señalado de tráfico de armas y jefe financiero de la estructura.

Elver Urrego, “Veterina” y Larry Caicedo alias “Juez”. A través de engaños reclutaban hombres para fortalecer el pie de fuerza de la organización delincuencial.

José Mina, era el encargado de los esquemas de seguridad de la banda criminal.

 

Fuente: Policía Nacional


Creado el sábado, 15 de febrero de 2014 08:11:21
Actualizado el sábado, 15 de febrero de 2014 08:13:21
Por fagallo

Maguipi

Hotel La Bocana

 

 

Resolución mínima recomendada 1024x768 Pixeles

© 2007 - 2011 soydebuenaventura.com Ltda.

Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com

Calle 1a Cra. 2a Esquina 2o Piso - Hotel Capilla del Sol

Buenaventura (Valle) - Colombia

Este portal tiene mejor funcionabilidad con las últimas versiones de FIREFOX, CHROME y OPERA